Las verdades a medias del “profesor Fajardo”; ya está negando al GEA


Una verdad a medias es una mentira completa… Y de eso sí sabe el “profesor Fajardo” (foto), ahora vestido de izquierdista, cuando siempre ha sido un candidato leal del feroz capitalismo antioqueño, representado en el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA.

Fajardo ha dicho varias mentiras en su campaña. Como por ejemplo, que durante su alcaldía construyó en Medellín 44 mil viviendas. No hay un solo registro en Planeación Municipal sobre una obra de esta magnitud.

Y recientemente dijo que él no era del Grupo Empresarial Antioqueño GEA. Esa afirmación tomada textualmente es cierta. Pero es que nadie ha dicho qu ha sido directivo del GEA.

Lo que se le ha criticado siempre es que llegó a la Alcaldía con el respaldo de las empresas del Sindicato Antioqueño, especialmente Conconcreto. Y lo primero que hizo fue nombrar al niño mimado de esa empresa en la gerencia de EPM, Juan Felipe Gaviria. Y Gaviria le adjudicó Porce III a Conconcreto, que en esa época estaba en ley de quiebras. Y sigan esculcando en EPM, para que vean hasta dónde llegan los tentáculos del GEA en esa empresa.

Y ni se diga los favorecimientos de Fajardo con Bancolombia cuando llegó a la Gobernación de Antioquia.

Sobre este tema de las relaciones del GEA con Fajardo, vean lo que publicó La Silla Vacía:

Entre esos empresarios que lo apoyaron desde que se lanzó a la Alcaldía la primera vez en 1999, porque lo sabemos de primera mano, estuvieron David Bojanini, actual presidente del grupo Sura y heredero de Nicanor Restrepo, también cercano a Fajardo en su campaña a la Alcaldía en 2003 y a la Gobernación en 2011; Gonzalo Restrepo, expresidente del grupo Éxito; José Alberto Vélez, expresidente del grupo Argos; Ricardo Sierra Moreno, presidente de Distrihogar y Federico Restrepo, a quien nombró en la Alcaldía su secretario de Planeación y luego fue su candidato a la Gobernación en 2015, a quien las empresas del GEA le donaron el 18 por ciento del total de los aportes a la campaña. Incluso, Rafael Aubad, director de Proantioquia, un think tank que reúne empresas de Antioquia y del Grupo Empresarial Antioqueño, es cercano al candidato presidencial.

Lo único cierto, es que Fajardo no tiene una sola obra para sus piezas publicitarias, de lo que hizo como gobernador de Antioquia, o como alcalde de Medellín.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: