Salió el libro Y nos robaron la clínica


El libro de moda y más promocionado en Medellín actualmente es Y nos robaron la clínica, de Emilio Alberto Restrepo (foto).

Editado por Sílaba editores. La próxima semana se lanza oficialmente en la FILBO y desde ya se ha generado una gran expectativa en torno a él.

Se trata de una historia a profundidad, en realidad seis historias paralelas, que narran desde adentro el mundo hospitalario, algo que los que no están en él casi siempre desconocen y les produce asombro.

Dice la contracarátula:

“Nadie compra catorce clínicas así como así, sin cometer algún delito. Nadie se hace dueño de semejantes negocios sin dejar un reguero. Sígale la pista al dinero y descubrirá que, detrás de todo, hay un sujeto gordo, insaciable y glotón, que no da la cara, pero es el que mueve los hilos”. Esta frase resume las palabras de un curtido médico, personaje de esta novela, al tratar de comprender la forma como un poderoso grupo económico se apoderó de cerca de una quincena de clínicas privadas en todo el país, dejando a sus accionistas en medio de una debacle económica y moral y con las ilusiones despedazadas.
Este libro, considerado un verdadero thriller corporativo, es el segundo de la “trilogía perversa de la salud”, llamada Historia clínica, historia cínica, que comenzó en 2005 con El pabellón de la mandrágora, recrea las intimidades del caso, mientras ahonda en situaciones increíbles de los ambientes hospitalarios que el ciudadano de a pie no conoce, y que a veces ni siquiera alcanza a creer que sea posible que existan.
Una lectura que le hará estremecerse sin poder abandonar el gusto y el asombro de cada una de sus páginas.

Restrepo es muy conocido en la ciudad por su actividad como ginecólogo, conferencista y por sus novelas policíacas protagonizadas por un verdadero personajón: El detective Joaquín Tornado.

Una lectura muy recomendada, que sin duda provocará interés y polémica. El libro se consigue en las siguientes librerías: Al pie de la letra, Librería Interuniversitaria, Coproudea, Gramatta, Eafit o con emiliorestrepo@gmail.com, @emilioarestrepo

Más información: https://emiliorestrepo.blogspot.com.co/search/label/Y%20NOS%20ROBARON%20LA%20CL%C3%8DNICA

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: