Explota la alianza con Fajardo: 100 dirigentes del Polo piden libertad para irse con Petro


Lo que se comentaba en voz baja, ya dejó de ser un secreto a voces. En una carta, que encabeza la firma del senador Iván Cepeda (foto), 100 líderes piden libertad para decidir por cualquiera de las dos candidaturas: La de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo (foto), o la de la Colombia Humana de Gustavo Petro.

Llama la atención que pidan libertad para votar por Fajardo, si el Polo ya está comprometido con la coalición Colombia, de la cual también hace parte Alianza Verde. Eso significa que en la práctica se quieren ir con Gustavo Petro.

“Dada esta situación, y el hecho inocultable de que sectores del partido han expresado públicamente su respaldo a la candidatura de Gustavo Petro, hacemos un cordial y respetuoso llamado al Comité Ejecutivo Nacional del Polo para que a la mayor brevedad examine y resuelva esta situación, permitiendo en forma democrática que en el actual debate electoral se exprese libremente la diversidad de nuestras visiones y, al mismo tiempo, insistiendo en la convergencia que requiere hoy Colombia para garantizar un gobierno democrático y progresista que le dé al país un futuro mejor con paz y equidad social”, dice la carta.

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo le dijo a RCN Radio que la alianza con el Partido Verde y Fajardo está respaldada por unanimidad por el Comité Ejecutivo Nacional del Polo, el máximo organismo de decisión del partido, sin una sola objeción por parte de 400 mil colombianos, en un congreso nacional.

A Robledo, cuando fue elegido candidato del Polo, se le dio el mandato y la libertad de buscar alianzas.

La decisión de los firmantes obedece a un hecho irrefutable: La candidatura de Sergio Fajardo se desinfló en las encuestas, y la de Petro se mantiene en una segunda oposición.

Robledo insiste en que el partido debe cumplir con los compromisos adquiridos.

Pero fíjense que en la Alianza Verde tampoco hay unidad sobre las candidaturas. Angela María Robledo, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, es de la Alianza Verde.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: