Ante fiscales del Tribunal Superior de Medellín, apelación por multimillonaria herencia de la familia Díez Ramírez


Fuentes de total credibilidad, cercanas a El Reverbero de Juan Paz, le contaron acerca de un rumor que se teje en los círculos sociales y laborales de esta ciudad, por el fallo preclusivo dictado por la Fiscalía 237 Seccional de Medellín, en el caso de la multimillonaria herencia de la familia Díez Ramírez por las acciones de Bancolombia, Pilas Tronex y Codiscos, en el sentido de que algunos de los involucrados andan diciendo que ganaron el caso porque en los estrados judiciales fallaron a su favor.

No menos asombroso es que esa marea de rumores viene acompañada de una insinuación de que “todo lo tienen controlado”.

El Reverbero de Juan Paz pudo constatar que esos rumores carecen de veracidad, toda vez que la denuncia penal, no obstante que la fiscal de turno precluyó la investigación en favor de los imputados, pasará la próxima semana a conocimiento de los Fiscales Delegados ante el Tribunal Superior de Medellín, tal como c se informó en pasada edición.

Resulta más que curioso que el demandado Alfredo José Díez afirme ser uno de los grandes accionistas de Bancolombia, cuando esa entidad aparte de guardar silencio, nunca salió en su defensa ni atendió las solicitudes de la Fiscalía, en torno a las acusaciones y menos frente al origen de los recursos con los cuales adquirió tan importante paquete accionario.

Esto se pone cada vez más interesante y más complicado para los demandados, ya que tanto la denuncia penal como la demanda civil de nulidad del testamento e indignidad para suceder, están siendo vigiladas por la Procuraduría General de la Nación, ante los serios indicios de anomalías que se han presentado en estos escenarios judiciales.

Los abogados de los demandantes tienen, entre otras, una prueba, de que los demandados habrían cometido perjurio respecto al testamento en una corte federal de Miami.
El Reverbero de Juan Paz estará atento al desenvolvimiento de estos procesos tanto en Colombia, como en los Estados Unidos y Panamá.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: