“Si Petro pasa a la segunda vuelta, puede ganar”: J. J. Rendón


En una entrevista con Jaime Bayly, Juan José Rendón (foto) reconoció que está trabajando en la campaña electoral colombiana y dijo que si Gustavo Petro pasa a la segunda vuelta, “las cosas se pueden complicar, pues puede ganar”.

Juan José Rendón es un asesor político venezolano y él mismo se califica como “gurú de campañas presidenciales, 28 para ser exactas, entre las cuales se incluyen, según él, las 2 que llevaron al poder al presidente Juan Manuel Santos”.

En la entrevista con Jaime Bayly, J. J. Rendón dijo:

  • “Y en Colombia… me ocupé de Piedad, me ocupé de las Farc, me estoy ocupando de Petro, por mi cuenta y riesgo, con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero. Punto. Y desde afuera. O sea, que no pueden decir que estoy en participación política en Colombia. No estoy trabajando para ninguna campaña. Y Petro lo sabe, y lo ha dicho. Y le duele. Y le va a doler más”.

    Y sobre la forma como está trabajando contra Petro, dijo:

  • “Estoy colaborando indirectamente, haciendo lo que pueda para concientizar a través de los medios que están a mi alcance, que Petro es una mala opción para Colombia”.

    Rendón se refiere a Petro como “un peligro gravísimo,  con simpatías por Hugo Chávez”. Sobre Duque dijo que es “inteligente, pero le falta ‘garra”.

    Rendón cree que si Gustavo Petro pasa a segunda vuelta, las cosas “se van a complicar”, pues puede ganar. Dice que esa fuerza será el voto de opinión, a que los votos de Fajardo son en realidad de izquierda, y a que los votos que le endosó Uribe a Duque no van a ir todos para él.

  • “En Colombia hay una cosa que se llama el voto de opinión, que es el voto no (de los partidos), que se mueve con la comunicación y lo que va pasando, y que se persuade, y ese público, lamentablemente en Colombia va y viene. Los votos se van endureciendo”.

    Y sobre su trabajo dijo lo siguiente:
    – “Yo creo que estas campañas se han vuelto muy emotivas, y que toca reivindicar símbolos, frases, canciones, memorias, cosas que hagan que la gente se conecte más”. (Vea el video de Jaime Bayly).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: