Para Fajardo, el Partido Liberal era un nido de la corrupción y el clientelismo…


… “pero si nosotros vamos a luchar contra la corrupción y el clientelismo de Colombia, no es con el Partido Liberal”.

Con esta grase Fajardo había rechazado la propuesta del candidato liberal Humberto de la Calle de realizar una consulta interpartidista para seleccionar el candidato presidencial de una eventual alianza. Mejor dicho un acto nacional como el de ayer. Cuando Fajardo lo hizo, estaba en la cresta de la ola de la popularidad de las encuestas electorales, pelo a pelo con Petro.

La razón de Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo para rechazar a Humberto De la Calle era que este pertenecía al Partido Liberal, lo que, para ellos, representa la politiquería, las maquinarias y la corrupción.

Sin embargo De la Calle, siempre ha puesto su mirada desde hace varios meses en la construcción de una alianza con Fajardo, el candidato de la Coalición Colombia.

En una entrevista reciente con el diario El Espectador, Fajardo dijo algo que hoy recobra toda vigencia: “Tengo una excelente relación personal con Humberto de la Calle, una persona que respeto y admiro; dentro del Partido Liberal hay personas que considero muy valiosas para nuestro país, pero si nosotros vamos a luchar contra la corrupción y el clientelismo de Colombia, no es con el Partido Liberal”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: