Por fin la Fiscalía le echó mano a Carlos Gustavo Palacino…


Por la posible la “posible apropiación o desviación de recursos del sistema de salud por una cuantía cercana a los trescientos mil millones de pesos ($300.000’000.000) durante las vigencias de 2004 y anteriores”, la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino (foto).
Como se sabe, en la década de los noventa Palacino era tal vez el hombre más poderoso de la salub en Colombia. La verdad es que era tan poderoso, que nadie lo podía tocar.

Palacino convirtió su Grupo Saludcoop en un verdadero imperio. Dice El Tiempo, que lo logró gracias a polémicas interpretaciones jurídicas que logró imponer asesorado por varios de los más reputados juristas colombianos.
Uno de sus asesores de cabecera fue el exmagistrado Luis Eduardo Montealegre (foto), quien luego llegó a la Fiscalía, y desde allí lo protegió a morir, hasta el punto que durante su fiscalía los procesos contra Palacino nunca avanzaron. Quien se atrevía a tocar a Palacino le iba mal, tal como le sucedió a la excontralora Sandra Morelli.

Montealegre tuvo jugosos contratos millonarios con el grupo Saludcoop, y ha sido amigo personal de Palacino.

El triste episodio de Palacino con la Fiscalía General de la Nación, es uno de los capítulos más vergonzosos que ha tenido esta entidad en toda su historia, ocurrido en la lamentable época de Luis Eduardo Montealegre.

Todos estos hechos reivindican las actuaciones transparentes de Sandra Morelli, y dejan de bulto una Fiscalía manipuladora y defensora de Palacino, en manos de Montealegre.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: