Oiga Fiscal, ¿no le da pena lo que hizo la Fiscalía con el alcalde de El Peñol?  


En el mismo documento, el exmagistrado Mejía le hace una comparación al Fiscal General Néstor Martínez(foto), con lo que ocurrió con el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo, procesado por la Fiscalía por la celebración de un contrato para las fiestas del campesino.

“En contraste con una denuncia tan grave contra el gobierno del señor Sergio Fajardo Valderrama, por una cuantía tan enorme, la Fiscalía, a mediados del mes de diciembre del 2017, inicia un proceso penal y ordena su detención, contra el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo, por los supuestos delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. Según datos de la Fiscalía que adelanta la investigación, las irregularidades se presentaron en un contrato celebrado para las fiestas del campesino tal como lo informa el periódico El Colombiano del 12 de diciembre de 2017. Hasta donde tengo entendido esta detención le mereció a la Fiscalía General de Medellín, boletín de prensa para los medios de comunicación, que dieron amplio informe de la celeridad con la que la entidad a su cargo actúa. No se cuánto pueda valer una fiesta del campesino en un pueblo como El Peñol, Antioquia, pero de lo que si estoy seguro es que su valor no es ni una milésima de lo que costó el contrato de la urgencia manifiesta falsa que sirvió de fundamento a un contrato celebrado indebidamente por más de 37 mil millones de pesos.

“Estos dos hechos, señor Fiscal, demuestran que la justicia penal en Colombia es selectiva y que unos procesos se ocultan y a otros se les da publicidad para mostrar una eficiencia del organismo investigador que no ostenta para los casos que tienen repercusión nacional o lo que es peor, repercusión política, por la protección que los grandes medios de comunicación, con sus grandes alas, extienden sobre determinados sujetos procesales”. (Lea el derecho de petición).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: