Gardeazábal cumplió: Los derechos de “Cóndores no entierran todos los días”, a Unaula


Este viernes, 9 de marzo, el maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, firmó el contrato que cede a Unaula, a perpetuidad, los derechos de autor de la novela más vendida en Colombia en el último medio siglo, Cóndores no entierran todos los días.

El acto se realizó en el restaurante El Árabe, de Cartagena de Indias. Lo acompañaron en el acto el director del Fondo Editorial Unaula, Jairo Osorio, y la gerente de Lemoine Editores, Jimena Lemoine, distribuidora general de las publicaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Gustavo Álvarez Gardeazábal está feliz. Su obra, Cóndores no entierran todos los días, parece ahora más viva que antes. Eso, si nos atenemos al estreno, remasterizada, de la película que de la misma hizo Francisco Norden, durante el Festival de Cine de Cartagena, este domingo pasado, y al debate que la misma suscitó entre los directores de cine colombianos el lunes 5 de marzo, en la misma ciudad, y a la próxima edición que, de la novela ícono de la violencia colombiana, hará el Fondo Editorial Unaula para la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La publicación de la UNAULA, en versión revisada y corregida, saldrá con ocasión de la cesión definitiva de los derechos de autor que acaba de hacer el Maestro  al claustro universitario antioqueño, en reconocimiento a su trayectoria libertaria y al respecto por su Fondo Editorial, que ha mostrado por las obras de intelectuales como el mismo Gardeazábal.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: