El Jodario: Las tres del tintero


Por Gustavo Alvarez Gardeazábal (foto)

La mala leche de la Fac con los parapentes

La Fuerza Aérea Colombiana emitió, sin consulta previa con los alcaldes y promotores turísticos del Valle del Cauca, una circular restringiendo duramente el deporte del parapentismo con fecha 1 de marzo. El domingo 4 de marzo, en tono imperial, le anunciaron a las autoridades de Roldanillo (epicentro del parapentismo en Colombia) que debía ajustarse a esa increíble reglamentación que prácticamente prohíbe los entrenamientos y solo deja opciones a competencias. Como hice la denuncia y desperté sentimientos provincianos ofendidos, los generales de la FAC hablan entre ellos del “incendiario” de Gardeazábal. Díganme lo que quieran, señores generales, pero no  sean tan mala leche con un deporte, una región y unas gentes. Más bien aclaren y rectifiquen la embarrada.

Los votos nulos serán muchísimos

Las elecciones de este domingo tendrán obviamente dos caracterizaciones. La primera, que pueden quedarle grande al señor Registrador dado el tono inseguro de sus declaraciones de toda la semana sobre la manera como las ha organizado o previsto. Y la segunda, que van a abundar los votos nulos. El tarjetón es enredadísimo, y como no hubo socialización ni esfuerzo didáctico, ni por parte de la Registraduría ni por los mismos candidatos, los votos nulos tienen posibilidades de ser muchos más de los que tradicionalmente aparecen en esta clase de elecciones de congresistas.

Del 12 al 16 pueden darse terremotos políticos

De acuerdo a la ilógica reglamentación electoral que los congresistas aprobaron, los resultados de las elecciones de este domingo podrán ser tenidos en cuenta por los candidatos presidenciales para modificar sus fórmulas solo hasta el viernes 16. Será una semana muy llena de circunstancias, donde pueden darse hasta terremotos políticos pues las alianzas o los retiros implicarían cambios fundamentales en la campaña presidencial que se iniciaría oficialmente el 20 de marzo y culminaría con las elecciones del 27 de mayo. Habrá que ver con cuantos cajones queda el escaparate.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: