Los verdes, “al rojo vivo” por retiro de apoyos a Fajardo


El Nuevo Siglo.

En un documento de cinco puntos, dirigido a la Dirección Nacional del partido  Alianza Verde, el congresista Inti Asprilla, cabeza de la lista a la Cámara por Bogotá,  explica las razones para solicitar que se reconsidere el apoyo de su partido al candidato presidencial Sergio Fajardo.

En primer lugar, Asprilla considera que “tras dos meses de haber sido designado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo se ha caracterizado por ser una persona que no toma posiciones concretas y definidas frente a las realidades de nuestro país y nuestra ciudad Bogotá”.

En segundo lugar, el congresista sostiene que él como Representante a la Cámara por Bogotá y como cabeza de lista de su partido la Alianza Verde, se ha distinguido por ser una persona que asume compromisos y posiciones concretas frente a los problemas que aquejan día a día a los ciudadanos, a lo que agrega: “Nada de esto hemos visto los bogotanos por parte de Fajardo, no sabemos su posición sobre el Transmilenio, el Metro, Doña Juana, la crisis de las basuras que se está viviendo en este momento en Bogotá y el problema que tenemos en la ciudad sobre el abuso policial, ligado a la inseguridad”.

Asprilla cuestiona que Fajardo no haya expresado su posición sobre el proceso de revocatoria del Alcalde Peñalosa: “No sabemos la posición por parte de Fajardo respecto al golpe a la democracia que sufrimos todos los bogotanos cuando nos arrebataron la posibilidad de pronunciarnos en las urnas sobre la revocatoria”, señaló.

En su escrito, Asprilla dijo que no apoyará la candidatura presidencial de Sergio Fajardo: “No voy a acompañar un candidato presidencial que reduce su propuesta a estar por encima de todo y de todos, que separa sobre su propia pompa”, además de que como candidato no emociona, no inspira y no une.

Finalmente, Inti Asprilla hace un llamado a la Alianza Verde para que el partido no se deje llevar por lo que Sergio Fajardo ha denominado una revolución serena que a su modo de ver parece más una revolución dormida.

La representante Angélica Lozano salió en defensa de Fajardo y aseguró que las críticas de Asprilla responden a criterios electorales. Entre tanto Angélica Lozano dijo que Con Fajardo se tomó una decisión democrática, un camino de centro.  Además la candidata al Senado negó que exista un cisma en su partido por cuenta del apoyo de los ‘verdes’ a Fajardo y se mostró confiada con la elección del candidato de la Coalición Colombia.

“En Alianza Verde se tomó una decisión democrática. Con Sergio Fajardo tenemos un camino de centro, una opción real”, dijo. “Estamos en contra de quienes gobiernan con corrupción y por el atraso”, señaló.

Lozano dijo que el tema del apoyo a Petro es un ruido y que la Alianza Verde mantendrá su compromiso frente a Sergio Fajardo como candidato presidencial.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: