Gobierno Vs. La Habana


El presidente Santos dijo el miércoles que el 60% de los colombianos no conoce los avances del proceso de paz de La Habana. Sin embargo lo que existe es un enorme desconcierto porque una cosa afirman los negociadores encabezados por Humberto De la Calle (foto) y otra los cabecillas de las Farc. Alias “Iván Márquez” dijo que para la guerrilla, los conceptos de “transición”, “desmovilización” y “entrega de armas” no existen ni en la gramática del acuerdo de La Habana, ni mucho menos en el lenguaje de la guerrilla”. Y agregó: “No estamos en la recta final”, en franca contraposición a las declaraciones del presidente Santos.

Y agregó: “De ninguna manera las Farc aceptan una jerarquía militar para resolver asuntos que son de carácter político por definición”, haciendo referencia a la presencia del general Javier Flórez en un nuevo comando de Transición. Alias “Iván Márquez” cuestionó las palabras del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al insistir en que se debe acelerar la reglamentación del Marco Jurídico para la Paz.

“El ministro insiste en acelerar su trámite en el Congreso anunciando la aprobación de la Ley Estatutaria correspondiente en una legislatura y no en dos, como si no hubiésemos advertido que toda esa maleza jurídica que están sembrando en el campo de la paz, deberán arrancarla más adelante, si se quiere llegar al Acuerdo Final”, señaló Márquez. Los militares dicen que “el proceso de La Habana marcha en dos tiempos: El del Gobierno y el de las Farc, aunque el ritmo lo imponen las Farc”.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: