El guaro amargo de la FLA


Este par de escuderos, los diputados Jorge Gómez Gallego y Adolfo León Palacio (foto), ganan cada día más, seriedad y prestigio en sus debates. El de la FLA merece más atención de las autoridades. Ya presentaron las pruebas del “regreso al pasado” en las prácticas comerciales de la FLA: “Inflar artificialmente las ventas para ocultar los malos resultados”. El valor total de los licores entregados en el “Plan Mitaca”, calificado por los Diputados como “Plan Separe”, ascendió a $ 53.700 millones, “sin los cuales las ventas hubieran caído en términos reales un 16,2%”.

Los documentos aportados al debate demuestran que el gerente de la FLA, Fernando Montoya, extralimitó sus funciones con la Resolución 0703 de 31 de julio de 2014, mediante la cual se “concede un plazo especial”  hasta el 7 de agosto, para el pago de los impuestos correspondientes a las facturas 90338, 90341, 90342 y 90484, emitidas en junio y julio del presente año, los cuales, según la Ley 488 de 1998, han debido ser cancelados en el mismo momento de la facturación.

Según la información de los diputados Gallego y Gómez, el valor de estos impuestos fiados a los distribuidores Internacional de Licores y Licorera Juanito, es la no despreciable suma de 8.457 millones de pesos, mientras la base gravable que se fio hasta agosto 29 y septiembre 29 (valor del licor sin impuestos) ascendió a 9.745 millones de pesos, para un total registrado como venta por 18.202 millones de pesos.

Este último episodio, a juicio de los corporados, constituye, además de una extralimitación de funciones, una falta disciplinaria que deberá calificar la Procuraduría General de la Nación y un detrimento patrimonial que deberá considerar la Contraloría General de Antioquia.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: