¿Por qué Héctor Abad interviene en la polémica contra Petro?


El escritor Héctor Abad Faciolince (foto) siempre ha estado alejado de las controversias políticas. En alguna ocasión lo calificaron de uribista, porque descalificó el gobierno de Chávez, cuando anticipó que sería la ruina para Venezuela. Pero lejos, muy lejos de ser uribista.

Tal vez en la gama de aspirantes a la Presidencia, es más fácil ubicar a Héctor Abad Faciolince al lado de Sergio Fajardo, que de Humberto De la Calle, Clara López o Germán Vargas.

Desde que Fajardo fue alcalde de Medellín, Héctor Abad no ocultaba sus simpatías por él, y desde entonces lo ha seguido y lo ha dicho.

Basta leer su columna en El Espectador titulada Lejos de los Extremos, en la cual dibuja un perfil político y humano de Fajardo. Fue publicada el 30 de septiembre de 2017. Revela que está escribiendo una novela que se llama Sergio.

…quería ser un homenaje a un no político, o a un político atípico colombiano llamado Sergio Fajardo. A mí no me gusta tener amigos políticos y, en general, les saco el cuerpo todo lo que puedo. Pero yo empecé a ser amigo de Fajardo cuando él era profesor de lógica matemática y todavía no lo había picado el virus de la política. Después lo he seguido y apoyado desde que intentó ser alcalde de Medellín, y perdió la primera vez, hasta que intentó ser presidente de Colombia, y también perdió la primera vez. Si era amigo mío antes de ser político, ¿por qué iba a dejar de serlo después, cuando quiso escoger ese ingrato camino de la vida? No he trabajado con él, no he tenido ningún contrato con él, no me dio ni un solo gramo de mermelada cuando fue alcalde o gobernador; solo una vez le pedí que me ayudara a encontrarle puesto a mi esposa, como maestra de inglés para niños, y no me ayudó… Así que no me debe ni le debo nada, y me sigue gustando mucho como un político raro, honrado, de centro, centrado y trabajador”.

¿Entonces qué explica la intervención de Héctor  Abad Faciolince contra Petro? Que le va ganando en las encuestas por escasos puntos a Sergio. Y como se dice habitualmente en la política, uno le ayuda a los amigos…

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: