De tramposo y populista califica Héctor Abad Faciolince a Gustavo Petro


Un nuevo frente de confrontación se abrió en la campaña hacia la Presidencia de la República.

El escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince (foto), hijo del asesinado defensor de los Derechos Humanos, Héctor Abad Gómez, se fue lanza en ristre contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien califica de tramposo y populista. Es la primera vez que en esta campaña acusan a Petro de tramposo. Ya Vargas Lleras le había dicho populista.

Este twitter de Héctor Abad levantó la polémica:

El candidato Gustavo Petro respondió de inmediato y dijo que las actas del Polo no pasaban por sus manos. Y agregó que los debates que hizo en el Congreso los realizó en memoria del asesinado defensor de los derechos Humanos Héctor Abad Gómez y de Jesús María Valle.

Vean el trino de Petro:

  • Sr @hectorabadf jamás maneje actas del Polo. Solo fuí presidente de ese partido tres meses mucho antes del ingreso de Carlos Gaviria, jamás fuí su secretario, así que esta muy mal informado. Ni una sola acta durante mis siete años de militancia en ese partido pasó por mis manos”.

Y Luego le recordó sus debates en el Congreso, con este trino:

  • “Olvidas que tu padre y yo coincidimos en la lucha por los derechos humanos en Colombia.  Recuerdalo @hectorabadf. Los 10 años de los debates sobre la parapolítica que hice en el Congreso están dedicados a la memoria de tu padre y de Jesus Maria Valle”.

Héctor Abad le contestó así:

  • “Siempre he dicho que usted fue un valiente senador. Lo he escrito, está en Semana. Y sus denuncias contra el paramilitarismo fueron valerosas. Eso no lo hace un buen gobernante ni le quita nada a su populismo”.

El candidato quiso limar asperezas con el escritor Héctor Abad, y le envió este twitter:

  • “Quiero @hectorabadf sin ningún ánimo de herirlo y solo por pedagogía con la sociedad colombiana nos diga porqué considera que mis posiciones son populistas y en qué consiste el populismo para usted?

La polémica entre los defensores de Petro, porque Héctor Abad canceló su cuenta en las redes sociales. Aunque otros colegas como Félix de Bedout intervino de inmediato:

  • “Pocas personas tan cercanas a Carlos Gaviria como @hectorabadf ,fueron amigos y confidentes entrañables. No tiene @hectorabadf ninguna necesidad de inventarse palabras producto de esa amistad que no haya escuchado”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: