Con la Ciénaga de La Virgen, otro desfalco a Cartagena 


Por Libardo Muñoz (foto)
Una danza de contratos millonarios, incumplidos, sin control, firmados por empresas fantasma, descubrió la Contraloría General de la Nación en la Corporación Autónoma Regional del Canal Del Dique, CARDIQUE, con sede en Cartagena.
Entre los años 2011 al 2016 CARDIQUE suscribió cientos de contratos para la limpieza de la Ciénaga de la Virgen, de Cartagena, por un monto de 142 mil millones de pesos, que incluían la limpieza de sedimentos, control de vegetación de manglares, despeje de caños, arroyos y reservorios, pero nada de eso se cumplió.
La CGN encontró en la primera parte de la inspección de CARDIQUE que la inversión de 142 mil millones de pesos representa 69% de los recursos de la empresa en seis años.
La Ciénaga de la Virgen, uno de los más vulnerables y atrofiados cuerpos de agua que integran el entorno geográfico de Cartagena, donde se requiere una intervención científica para su conservación, fue el eje de un circuito cerrado de los mismos contratistas, que se desviaban de otros frentes de CARDIQUE.
Hubo  un carrusel, una puerta giratoria, las empresas contratistas intercambiaban sus roles de manera cíclica dentro de CARDIQUE, se presentaban empresas en procesos de selección aparentemente distintas, pero con ofertas que diferían por 5 o 10 pesos, revela la CGN. (Lea la columna).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: