A fuego leeento…


  • Tras la publicación en numerosos medios de comunicación colombianos de la noticia de que, por demanda del Partido MIRA, el Consejo de Estado habría despojado a Sofía Gaviria (foto) de su credencial como senadora de la República, la parlamentaria aclaró a la opinión pública que su curul no es la afectada por esta decisión judicial: “Mi curul no está en juego. La que está en disputa es la número 17 del Partido Liberal, que ocupé hace más de tres años; pero hoy, por las renuncias de los senadores Viviane Morales y Eugenio Prieto, mi curul es la número 15, de modo que el senador que tendría que entregar su curul sería el que actualmente ocupa la última curul del partido”.
  • La senadora lamentó, además, el modo en que ha sido divulgada la noticia errónea: “Me parece absolutamente irresponsable el tenor en que se ha titulado esta noticia. Mi honra, lo más importante para mí, está siendo afectada sustancialmente por la forma malintencionada en que ha sido redactada la noticia.
  • Se daría a entender que se cuestiona la forma en que obtuve mi curul. Rechazo completamente esa mala intención y quiero dejar claro a todos que mis votos son legales y legítimos y que el modo en que los conseguí fue tan transparente y ejemplar como ha sido mi desempeño en el Congreso”.
  • La congresista añadió al respecto, que “Aquí lo que hubo fue un reconteo de los votos nulos del MIRA, que llevó a que el Partido Liberal y otros dos partidos perdieran una curul, pero no se ha tratado, en ningún caso de poner en duda la honestidad de mi elección. En ningún aparte del fallo se me hace acusación alguna”.
  • La senadora antioqueña manifestó también su sorpresa por el hecho de que el fallo fuera dado a conocer a un mes de las próximas elecciones al Congreso: “Que esto ocurra en la recta final de mi campaña a la reelección tiene, claramente, un móvil politiquero”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: