“La educación es el fundamento de la sociedad”: Olga Lucía Velásquez 


La representante a la  Cámara y aspirante al Senado de la República, Olga Lucía Velásquez (L4), dejó clara su posición, frente al reconocimiento de la educación como fundamento de la sociedad.

“La sociedad y sus gobernantes, necesitan establecer en sus prioridades a la educación como el fundamento de cambio y transformación de la sociedad. Una educación para todos los colombianos; una educación de cobertura, con infraestructura y recursos para todos”, sostiene. 

Olga Lucía Velásquez (foto) también señaló que el conocimiento es el único recurso renovable y transformador, capaz de generar oportunidades y generar la productividad que necesita la economía nacional. 

“La educación como fundamento de la sociedad, establece los parámetros del desarrollo social y humano; para integrar los valores y el recurso humano al servicio de la sociedad. La corrupción y la falta de oportunidades son el resultado de la ausencia de la educación en la sociedad” 

Es importante señalar que durante toda su carrera política, la representante liberal, ha realizado una gestión y una lucha permanente por establecer la educación como el fundamento de la sociedad, como lo hizo en la Camara de representantes con la ley de la estampilla que  generó nuevos recursos, ciencia e infraestructura  con mas de 5.000 nuevos cupos para la universidad nacional y la universidad distrital. Teniendo como propuesta una ley estatutaria donde la educación sea un derecho para todos y no un negocio.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: