El rechazo a los excabecillas de las Farc: La explosión de una ira de 50 años…


El repudio, el desprecio y los gritos de “fuera asesino”, “violador”, con los cuales la gente está recibiendo a Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, en diversas poblaciones cuando el hombre llega en ejercicio de su campaña a la Presidencia de la República, no son más que la explosión de una ira reprimida de los colombianos durante 50 años, y el desahogo por unos acuerdos de paz mal realizados y mal implementados. Y además de tener que presenciar a los excabecillas de las Farc tan campantes haciendo política, sin reconocer sus delitos, sin reparar a las víctima, sin el propósito de la no reparación y sin pagar un solo día de cárcel.

Este punto de vista de un analista, explica el por qué  vienen creciendo cada día más los actos de protesta de la gente contra los excabecillas criminales de las Farc.

50 años de una ira reprimida por sus secuestros interminables de civiles, policías y militares, por sus campos de concentración, extorsiones, violaciones de niñas, reclutamiento de menores, asesinatos, crímenes colectivos, destrucción de pueblos, el robo de tierras, de ganado, de vehículos, atentados cobardes como el de El Nogal que está cumpliendo 15 años, y por el cual no han pedido ni perdón… No es una justificación, pero tampoco es intolerancia de quienes por fin les pueden decir las verdades a las Farc…

Si el Gobierno de Santos les dejó pisar la institucionalidad en los acuerdos y la implementación, y les dejó imponer la impunidad, la protesta de la gente en la calle es un rechazo a unas imposiciones contra el honor y la dignidad del país y de las víctimas. Eso sembraron, eso están recogiendo.

Este miércoles en la mañana sucedió en Cali, como lo registra esta foto del diario El Tiempo. Pero estos criminales, y se les llama así porque no han purgado sus condenas, ni han reparado a la sociedad, se han burlado y ahora exigen respeto y dicen que los colombianos son intolerantes.

El candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)Rodrigo Londoño, se presentaba ante representantes de varios medios de comunicación en el centro de Cali, cuando fue sorprendido por algunas personas que rechazaron la presencia del exguerrillero alias “Timochenko”.

A las 9 a. m. de este miércoles, Londoño atendía una rueda de prensa en la sede de la Corporación de Periodistas del Valle y a los alrededores de ese escenario llegaron varias personas, dos con megáfonos, quienes empezaron a lanzar arengas y a gritar ‘asesino’ por la presencia del ahora candidato presidencial. (Vea los videos cómo llegó y cómo salió).

En Yumbo ni lo dejaron bajar de su vehículo…

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: