Así se salvó Antioquia de la bancarrota de Fajardo


Como la Procuraduría General de la Nación se volvió un comodín político, pocos lo creen en su concepto de que el exgobernador Fajardo no dejó quebrada a Antioquia.

Los conceptos del Ministerio de Hacienda y de Planeación Nacional sobre la gestión fiscal de Fajardo se basan en el análisis de la realidad económica del Departamento, cuando llegó el actual gobernador Luis Pérez.

En su rendición de cuentas sobre sus dos primeros años de Gobierno, Luis Pérez presentó una radiografía basada en números, del Departamento que le dejó Fajardo (foto), cuya desfavorabilidad ha subido 10 puntos, de 16% a 26%, debido a que la gente se ha ido concientizando que no ha dicho toda la verdad y que es un pésimo administrador.

Luis Pérez en su rendición de cuentas dijo que la Ley obliga al gobernante que termina su período a hacer un informe sobre cómo entregó su gobierno; y obliga, también, a quien entra a que informe sobre cómo lo recibió. Dijo que así se evitan la corrupción, el derroche y la irresponsabilidad de políticos y gobernantes. Pero, además, se fortalece la participación ciudadana.

Con 12 datos económicos, Luis Pérez Gutiérrez explicó la expresión “Recibí (de Sergio Fajardo) el Departamento de Antioquia camino a la bancarrota”.

Aquí están los 12 datos negativos a diciembre de 2015 y los 12 datos económicos que hoy han alejado a Antioquia del fantasma de la bancarrota. (Lea así se salvó Antioquia de la bancarrota de Fajardo).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: