Los problemas de Valencia en la Procuraduría


Sin embargo Mauricio Valencia (foto), secretario de Infraestructura del Departamento fue destituido y sancionado por 11 años en primera instancia por la Procuraduría Judicial, por haber revocado la adjudicación del contrato para la construcción de la doble calzada de 4,1 kilómetros que conectará la carrera 80 con el túnel Fernando Gómez Martínez, cuyo costo es de 89.350 millones de pesos. Esta decisión está en apelación.

Con Valencia cayó toda la cúpula de Infraestructura: Óscar España, director de Asuntos Legales; Sebastián Álvarez, gerente de Proyectos Estratégicos, y Juan Carlos Restrepo, director técnico de esta gerencia, además de otros funcionarios de menor rango. El gobernador Fajardo y su dilecto compañero confían en que van a ganar la apelación.

Como se sabe, el 17 de mayo de 2013 la Gobernación le adjudicó el contrato al consorcio Coparco, integrado por Conasfaltos, Arquitectura y Concreto y Copcisa, pero la resolución fue revocada y en septiembre se le entregó al grupo Ferrocol – Loma Hermosa, integrado por Agroman SA y Constructora Colpatria, ésta última socia de la empresa Fajardo Moreno en los proyectos urbanísticos Savia, White y Parques de la Gloria.

Según el Procurador Judicial, este supuesto error le puede costar al Departamento una multa de $3 mil 500 millones a favor del Consorcio Coparco, debido a que se le revocó ilegalmente la adjudicación del contrato para la construcción de la doble calzada entre la carrera 80 y el túnel de occidente. El procurador dice que “pues es obvio que la oportunidad para formular objeciones a la propuesta estuvo vencida así fue que se adjudicó el contrato. La revocatoria no cumplió con el proceso legal existente…”

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: