La alianza Uribe-Pastrana no avanza… Ya se han cruzado ocho cartas y nada de paletas


Mucho tilín, tilín… No sale luz verde de la alianza de los expresidentes Uribe y Pastrana. Los simpatizantes y seguidores de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez continúan agazapados en sus trincheras, lanzando dardos a diestra y siniestra.

La discusión está centrada en dos palabras: Encuesta o consulta.

Quienes quieren la candidatura de Martha Lucía Ramírez se van por la encuesta porque la exministra tiene más reconocimiento que Duque, y porque no tiene fuerza parlamentaria, al igual que el expresidente Andrés Pastrana.

Y quienes están con Iván Duque quieren una consulta por su evidente ventaja. Cuentan con 20 senadores y más de 30 representantes, lo cual significa una gran fuerza para ganarle en franca lid a Martha Lucía Ramírez.

En este cruce de cartas, sobresale la del miércoles en la noche del expresidente Uribe, dirigida al expresidente Pastrana, en la cual insiste en un mecanismo incluyente, amplio, que tenga en cuenta también al exprocurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Sobre este aspecto, Martha Lucía había dicho a los medios de comunicación que si se le abren las puertas a Alejandro Ordóñez, también se debería tener en cuenta a Oscar Iván Zuluaga, Luis Alfredo Ramos y hasta el mismo exministro Juan Carlos Pinzón.

Esta mañana no hubo más contactos… O más cartas. Iván Duque viajó a España y Martha Lucía Ramírez a Venezuela a empaparse más de la crisis del vecino país, lo cual sirvió para que uno de sus asesores lanzara varias puyas… Porque a eso se han reducido los últimos contactos. Por eso el humo blanco sigue sin aparecer, y la cuenta regresiva no se detiene.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: