Fajardo, candidato a la medida de Santos y las Farc


Confirmado está que el periodista Enrique Santos Calderón es quien le maneja la agenda política a su hermano el presidente de la República. Al fin y al cabo, él fue la persona que sentó las bases para el proceso que condujo a la legalización y amnistía de los miembros de la banda terrorista de las Farc.

Cuando empezaba la temporada de vacaciones de fin de año y el país estaba concentrado en las festividades navideñas, circuló la fotografía de un almuerzo privado entre Enrique Santos y el candidato verde, Sergio Fajardo, reunión que permite creer que entre el gobierno y el aspirante presidencial se está adelantando una negociación política.

Fajardo es el candidato ideal para la “transición” de la que tanto habla Santos y que le conviene en demasía a las Farc. Fajardo será a la Colombia de hoy, lo que en su momento fue Alexander Kerensky en la Rusia postzarista. Cuando los Romanov fueron defenestrados, los radicales de la revolución vieron en Kerensky a la persona indicada para tender el puente hacia el comunismo, dado el talante pusilánime, blando y cobarde del que había sido ministro del gobierno provisional que se había constituido después del derrocamiento del zar Nicolás II.

Todas las transiciones, para ser eficientes, requieren de políticos blandos. El ejemplo más reciente se vivió en Venezuela, durante el gobierno de Rafael Caldera. El octogenario mandatario, un hombre sin talante y sin talento –características comunes con Fajardo-, fue la persona que pavimentó el camino para la llegada de la brutal dictadura que hoy tiene perfectamente destrozada a Venezuela.

Por eso, para Santos y las Farc, la persona indicada, el candidato hecho a la medida de sus necesidades es Sergio Fajardo, un dirigente al que el país sólo le conoce frases de cajón, slogans publicitarios y ni una sola posición firme frente un tema determinado. (Los Irreverentes).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: