Dura respuesta de Rodrigo Lara a alias “Timochenko”


El presidente de la Cámara de Representantes, ahora candidato de Cambio Radical al Senado, Rodrigo Lara, es tal vez el aspirante al Congreso más preparado de esa colectividad.

Rodrigo Lara es un hombre claro, directo, contundente y estructurado. El hombre respondió los cuestionamientos que le hizo el candidato a la Presidencia por el partido de la Farc, Rodrigo Londoño, más conocido con el alias de “Timochenko”, quien cuestionó la posición de Lara frente a la implementación de los acuerdos de paz, e incluso recordó a su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado el 30 de abril de 1984 por la mafia de Pablo Escobar.

Londoño afirmó que el presidente de la Cámara es el Álvaro Gómez de esta época, pero con un agravante superior: “este último, por lo menos, defendía a la clase política a la que pertenecía”. Aclara Timochenko que para él “Rodrigo Lara Bonilla, el padre (del hoy presidente de la Cámara), es un héroe” y agrega que este fue “el último ministro de justicia que hizo honor a su cargo, por eso lo mataron, no se dejó comprar”.

En la respuesta, el hoy presidente de la Cámara, destaca que “me siento halagado de que me compare con Álvaro Gómez. Seguramente tendríamos diferencias sobre el Estado y la sociedad, pero nadie puede dudar de su estatura moral e intelectual. Quizás si A. Gómez hubiese sido escuchado, habríamos evitado mucho dolor producto de un Estado débil”.

Y luego dijo: Que Timochenko no se tome la vocería de mi padre, pues eso es volver a revictimizarlo, ya que si alguien estaría en las antípodas de lo que las Farc han sido y representan, sería Rodrigo Lara Bonilla”.

Y agregó que a su padre lo asesinó el narcotráfico y sus socios políticos: “Le exijo a Timochenko que se abstenga de pronunciar su nombre o interpretarlo. Su figura no puede asociarse con la política de un grupo ligado a ese mismo narcotráfico”.

Rodrigo Lara@Rodrigo_Lara_

“Timochenko no ha entendido que en democracia hay disensos, controversias, puntos de vista y debates que se dirimen civilizadamente mediante votaciones a cuyo resultado nos sometemos respetuosamente los demócratas”. (Escuche la entrevista de Lara).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: