Cómo recuperar el poder  


Por Adriana Cardona López (foto)

Dicen los que saben que el Quijote de la Mancha es el libro más consultado y dicen otros que más saben que el libro de Algebra de Baldor nos sirve para resolver problemas.

Colombia está viviendo tiempos difíciles y nos tocó ir más allá de la política para recuperar la democracia; se deberá aprender de matemáticas, dejar atrás ese orgullo desmedido político de la oposición por ser el candidato, acabar con los tronos heredados, sacudir el congreso de todos esos males; no vaya a ser que algunos si sepan sumar y restar y practiquen una combinación en sus fórmulas matemáticas con sus egos, intereses y acuerdos programáticos.

Aquí caben todos, las jugadas políticas sin escrúpulos,  algunos ya se dejan entrever, farsas electorales. La derrota no debe estar demarcada.

La oposición no se puede dar el lujito de aventurarse a una segunda vuelta electoral y que para poder sumar nos tendremos que esforzar y dejar esas costumbres francesas y sus paradigmas; puesto que una segunda vuelta no conviene, al menos con esta incertidumbre de Paz y esos raros y modernos ideales,  ya que sus instrumentos políticos son la fórmula para ganar y que la podríamos neutralizar si sabemos sumar.

Qué grato seria llegar a tener un País con prosperidad donde se pueda construir un modelo político,  social diferente y donde la economía sea el eje central, hombres capaces, donde exista un verdadero orden Constitucional.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: