Rodrigo Silva


Por Jaime Rico Salazar

El día de ayer, 8 de enero falleció Rodrigo Silva (foto) en Ibagué. No se puede hablar de Rodrigo sin tener que hablar de Alvaro Villalba, porque sus vidas estuvieron ligadas durante más de 47 años en que estuvieron cantando juntos.

Tuvieron una gran popularidad en los últimos 40 años, porque en cierta forma fueron los que continuaron la línea de la canción colombiana que impusieron Garzón y Collazos. Vacío que ellos trataron de llenar cuando desapareció el viejo dueto.

Rodrigo Silva Ramos era huilense y nació en Neiva el 14 de noviembre de 1945 y Alvaro Villalba Castro es tolimense nacido en El Espinal el 21 de octubre de 1932. Ambos desarrollaron sus habilidades musicales en la adolescencia y comenzaron a ingresar en el mundo de la canción. Rodrigo formó un dueto con Henry Faccini e interpretaban repertorio de Garzón y Collazos y Alvaro tenía un dueto con un compañero de colegio: Elberto Guzmán. Silva y Villalba se encontraron por primera vez en unas fiestas de San Pedro en El Espinal y allí nació el dueto el 29 de junio de 1967. Comenzaron cantando en reuniones privadas, Rodrigo como primera voz con el tiple y Alvaro como segunda voz con la guitarra. (Lea la nota).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: