La Marca de los Presidenciales


Por Miguel Jaramillo Lujan (foto)

Estratega y Consultor Político

La marca de un líder político es un tema de vital importancia que no se agota en el deseo de representar ni mucho menos en las ideas racionales.

Los ciudadanos se movilizan y votan por marcas políticas y en tiempos de profunda crisis para los partidos, la marca de un candidato se convierte en el soporte para posicionar conocimiento y aprobación desde un relato con claros diferenciales direccionados al segmento adecuado y con la capacidad de proyectar coherencia y solidez.

¿Cómo se percibe hoy la marca de los candidatos a la presidencia de Colombia?
Sergio Fajardo tiene una marca asociada con su condición de ex profesor universitario por su estilo de vestuario y relato. En discurso apela a ser apolítico a pesar de su amplia experiencia en el tema y su habilidad de haberse apoyado en partidos y políticos tradicionales pero sin mezclarse y así es percibido por la mayoría de los colombianos. Las alianzas con políticos afectan su percepción de independiente y la soledad fortalece su marca como autónomo. Es percibido como superficial y tibio en ciertos temas. (Lea la columna).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: