De la Calle lucha solo por su candidatura; ¿dónde está César Gaviria?


Llama poderosamente la atención, la soledad del candidato liberal Humberto De la Calle Lombana (foto). De los aspirantes presidenciales, De la Calle es el más solitario de todos. No se ha escuchado la voz de ningún dirigente liberal dando la batalla al lado de él.

En este panorama resalta el silencio del director único del Partido Liberal, César Gaviria, quien ni siquiera se ha pronunciado sobre las profundas y casi irreconciliables posiciones en el seno de la colectividad.

De la Calle invitó al también aspirante a presidente Sergio Fajardo a reflexionar sobre la consulta interpartidista.

“Llamo de nuevo a configurar esa coalición enorme. Estoy dispuesto a buscar con generosidad reglas para escoger quién asuma la candidatura. Invito a la Coalición Colombia a reflexionar. No comparto la reticencia del doctor Fajardo en eludir una consulta interpartidista. La división solo favorece a las fuerzas del pasado”, escribió De la Calle.

El candidato liberal recalcó la necesidad de hacer una enorme coalición de fuerzas políticas y movimientos sociales para evitar que “el pan de la paz se queme en la puerta del horno”.

“Creo que esa meta, que comparto, puede y debe lograrse dentro de una democracia de partidos. Reconozco las deficiencias del Partido Liberal, pero no puedo compartir que este sea el único afectado”, agregó el candidato.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: