Congresistas víctimas de las Farc


A propósito, la senadora Gaviria convocó al Congreso a una reunión para hablar de las víctimas de las Farc. Le asistieron 16 congresistas de todos los partidos, entre senadores y representantes a la Cámara. 17 más expresaron sus intenciones de apoyarla en este objetivo, pero no lo pudieron hacer por sus obligaciones en el Congreso. Este bloque de congresistas se llamará “Bancada de las víctimas de las Farc”.

Sofía Gaviria les dijo a los periodistas que no quiere ser un palo en la rueda del proceso de paz de La Habana, sino “buscar que llegue a buen puerto, dándoles visibilidad a los ciudadanos que en este largo conflicto han sido afectados, no han logrado reconocimiento y mucho menos reparación”. Asistieron los liberales Clara Rojas, Alvaro Hernán Prada y Harry González; los conservadores Hernán Andrade, Jaime Felipe Losada y Orlando Guerra; del Centro Democrático, Margarita Restrepo, Nora Stella Tovar, Fernando Nicolás Araújo y Everh Bustamante; de la U, Roy Barreras (foto), Andrés García Zuccardi y Oscar Mauricio Lizcano.

Algunos pensaron que el senador ex uribista Roy Barreras era un infiltrado para defender en ese bloque al Gobierno. Pero él fue muy claro en afirmar que se considera una víctima de la guerrilla, al igual que su familia. Por eso justificó su presencia en esa reunión, al igual que otros colegas del Congreso.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: