Timochenko, incluido en los Global Thinkers 


Aunque está condenado a 452 años de cárcel y acusado del secuestro de 194 personas.

El cabecilla de las Farc Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” (foto), aparece en el listado junto a políticos como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La revista Foreign Policy (FP) incluyó a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en su lista The Leading Global Thinkers of 2017, que según el medio destaca a las mentes que encuentran maneras notables de repensar el mundo y reformarlo.

En el perfil que hicieron sobre el ex guerrillero, FP señala que fue incluido por dejar las armas y acercar a Colombia al camino de la paz. También destacan que es una figura transicional que será recordada como el líder menos ideológicamente rígido de las Farc, que las llevó a una “digna salida” negociada.

Dentro de la lista también se incluyen periodistas, empresarios y políticos como Kamala Harris, a quien señalan de brindarle esperanza al Partido Demócrata en la era Trump, y Haider al-Abadi, a quien destacan por haber unido a Irak y haber liberado varias de sus ciudades del Estado Islámico

Sin embargo, la Corte Penal Internacional Timochenko tiene 16 condenas por asesinato y otras atrocidades. Estos datos provienen de la documentación oficial que existe en juzgados y en la Fiscalía colombiana contra Timochenko desde 2003, pero existen otros expedientes penales desde años anteriores. El total de condenas penales de la justicia colombiana contra alias Timochenko suman 452 años de cárcel. Está sindicado por el secuestro de 194 personas. Su nombre figura en 182 expedientes penales. Hay 29 procesos contra él en varios juzgados.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: