Luis Fernando Andrade sostiene que demostrará su inocencia


El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade (foto), es el primero alto funcionario del Gobierno del presidente Santos en verse involucrado en supuestos actos de corrupción, por el escándalo de Odebrecht.

Luis Fernando Andrade permanecerá detenido en su casa por orden de un juez de garantías. Andrade dijo desde su casa a   través de las redes sociales que va a demostrar su inocencia. Subió un video en su página de Facebook en el que ofrece sus agradecimientos a quienes han creído en su inocencia. Y dijo que durante sus 6 años al frente de la ANI “no hubo hechos de corrupción, ni con Odebrecht, ni con ninguna otra firma”.

“Compañeros de trabajo y colombianos, yo soy Luis Fernando Andrade. Fui presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura por seis años. Anteriormente estuve 25 años en la firma McKinsey.

Desafortunadamente, muchos de ustedes me conocen, por el escándalo con esa firma, algo que me duele y que me duele, inclusive, aún más que por la persecución que estoy teniendo por parte de la Fiscalía, que me acusa, que ha hecho cargos contra mí que son totalmente falsos; tengo las pruebas para demostrarlo.

Recuerdo hace 6 años, hablando con Tere, mi esposa, sobre sí debería aceptar la invitación de ir a crear a la ANI y de ser el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. A mí me interesaba, sabía que Colombia necesitaba mejorar su infraestructura, que era una de las variables que no la dejaba progresar y sabía que podía aportar. Mi esposa, muy objetiva, me expresó su temor de los riesgos que podría estar corriendo y el mal Gobierno. (Lea el mensaje de Andrade). 

Andrade es investigado por posibles irregularidades en el manejo que se le dio a la adición presupuestal en la adjudicación de la vía Ocaña – Gamarra, relacionado con el escándalo de Odebrecht.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: