Antología de la atarvanería


Por Francisco L. Valderrama A. (foto)

Nota. Este artículo fue publicado por su autor en Vivir en El Poblado. Por su contenido recobra actualidad ahora que se vuelve a calentar el ambiente por la irregular fusión de UNE-Millicom. El Reverbero de Juan Paz lo reproduce. Octubre 10 de 2016

El 50% más una acción de la fusión TIGO UNE es patrimonio público y pertenece a Empresas Públicas de Medellín. Al negocio aprobado mediante el acuerdo 17 de mayo de 2013 concurrieron UNE, que era de EPM, y TIGO, propiedad de MILLICOM en un 50% y cuyo 25% era también de EPM.

En realidad no es apropiada la palabra fusión para referirse a la figura empresarial surgida de la aprobación impartida en el Concejo Municipal, toda vez que las empresas supuestamente fusionadas siguen existiendo en forma independiente.

Hoy, cuando los hechos perfilan una realidad advertida durante los debates respectivos, resulta necesario plantear algunas inquietudes al respecto.

Preocupan las declaraciones del presidente de TIGO UNE al diario El Colombiano, el 25 de septiembre, al abordar la situación de la empresa. Dice el señor Cataldo que su principal reto es navegar estos momentos tan difíciles. La actitud de ahora no se compadece con el supuesto brillante futuro que prometía el negocio hace apenas tres años. (Lea la columna).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: