El malestar político contra Santos II


Aunque Santos II (foto) guarda silencio al amparo de su inconmensurable poder, congresistas de todos los colores y pelambres hablan en voz baja de su descontento con el gabinete. Lo dicen aunque nadie se atreve a enfrentarse. – “A la sombra del nuevo súper poder que ejerce Germán Vargas Lleras, los ministros que no están bajo el yugo del súper vicepresidente, y los congresistas, se sienten como concejales de pueblo…” Esta típica descripción presentada así por un senador liberal costeño, dibuja de cuerpo entero la tremenda decepción con la repartición que hizo Santos II de los cargos en su equipo de colaboradores.

Aunque los congresistas no niegan que el Presidente es autónomo para escoger a su equipo de trabajo, se impone la teoría tradicional en la política en el sentido de que “se debe gobernador con los ganadores”. Esta es la tesis que ha expuesto el ex presidente Gaviria. Otros dirigentes liberales que prefieren el anonimato por razones obvias, sostienen que “al Presidente le dio temor hacer cambios más radicales en el gabinete. Le dio miedo cambiar”. De todas maneras el Congreso no se siente representado.

Un ejemplo de que este equipo proviene más de la vena santista que de la clase política que lo llevó a la victoria, quedó demostrado en que cuando Santos II lo presentó en público, tuvo que hacer énfasis en la región y el partido de donde supuestamente provenía cada uno. El mismo senador costeño, con cierta ironía, dijo por ejemplo que nadie sabía que el ministro de la Salud, Alejandro Gaviria, era liberal. Y que cuando el catedrático llegó al Gobierno de Santos I, en el Congreso todo mundo suponía que representaba más a la clase empresarial paisa, léase Sindicato Antioqueño, que a cualquier partido político…

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

One thought on “El malestar político contra Santos II

  1. JORGE ZABALA J

    DE QUE SE DUELEN AHORA LOS HONORABILISIMOS ENMERMELADOS, LO QUE LES PASO ES QUE SON UNOS NOVATOS EN ESE JUEGUITO Y LOS CAÑARON, Y SU CAÑADOR QUE EN ESO HA SIDO JUGADOR AVIESO, LES ESCONDIO LAS CARTAS HASTA EL MOMENTO EN QUE YA NO LOS NECESITABA, HASTA EL MOMENTO EN QUE LES GANO LA PARTIDA Y COMO JUGADOR DE MALAS MAÑAS, POR LO TANTO MALA PAGA, TRAMPOSO,VENTAJOSO,LES DIO LA LECCION QUE MERECIAN TAMBIEN….A LOS TRAIDORES , TRAICION POR EL TRAIDOR MAYOR…ELLOS SE JUNTAN

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: