A fuego leeento…


* Liliana Rendón continúa conformando su equipo de trabajo para su campaña a la Gobernación de Antioquia. Acaba de nombrar como gerente financiero a Fernando Begué, quien ha sido un leal seguidor de la rubia aspirante en toda su carrera política.

* Y nombró a Mauricio Tobón como gerente político. Liliana continúa su trabajo armando comités temáticos de estudio y de análisis, sobre diferentes aspectos de interés y sobre la calidad de vida del ciudadano.

* ¿No les parece muy curioso y una gran coincidencia, que mientras el procurador Ordóñez arrecia en sus críticas al proceso de paz en La Habana, paralelamente se acelera en el Consejo de Estado su proceso de “destitución”?

* ¿No es la misma coincidencia que en plena campaña reeleccionista, el Consejo de Estado hubiera tumbado la sanción de la Procuraduría contra Petro, cuando al mismo tiempo el desprestigiado y desfondado alcalde de Bogotá decidía respaldar a su entonces peor enemigo Santos I?

* Echele cabeza para que vea por qué el indefenso ciudadano de a pie no cree en la justicia…

* Cómo les parece, alias “Iván Márquez” criticando desde la Habana a los guerreristas, que aportan críticas al proceso de paz. Y ellos atacando a la población civil, asesinando policías, soldados, incinerando carro-tanques, acabando con las fuentes de agua, dejando a los niños sin agua… Desde La Habana, los pájaros les disparan a las escopetas…

* Gaviria sigue dolido con la actitud de Santos II en la elección del contralor Edgardo Maya. Cuando él fue Presidente, 1990-1994, llevó a Juan Manuel Santos como ministro de Comercio Exterior.

* Y también lo nombró Designado a la Presidencia, que equivalía a la Vicepresidencia. Tal vez en esa época comenzó Santos a soñar en la Presidencia, al precio que fuera…

* Se le puso color de hormiga la situación al embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, por la carta que le envió al ministro de la Salud, Alejandro Gaviria.

* A todo nivel entre la opinión, critican el aire de la carta del embajador Villegas de querer favorecer a las multinacionales que le venden carísimos medicamentos al país, en contra del ministro Gaviria, quien en este tema se la ha jugado con limpieza.

* Da tristeza ver y escuchar la sumisión de los congresistas de la Unidad Nacional. No hay una sola crítica, ni una voz de protesta contra el proceso de paz de La Habana. Ni nada que vaya a incomodar al Gobierno. ¿Sumisión o humillación?

* Claro que otra cosa es escucharlos en reuniones privadas, hablando en voz baja…

* Qué buenos los comentarios del ex senador Juan Lozano en Blu Radio. Sin pasión, picantes, equilibrados, certeros, con muy buen “olfato”, que le sobra…

*¿Qué tal las metamorfosis del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo? La política es tan dinámica que él ya no recuerda nada de su pasado… Ni de lo que ha dicho… Como su jefe Samper, a quien se le está enredando el cargo en Unasur. ¿Por qué será?

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: