Ecos de la elección de Maya…


– El expresidente liberal César Gaviria y el procurador conservador  Alejandro Ordóñez (foto) terminaron en la misma orilla de los derrotados, en la pelea por la Contraloría General de la República.

– Gaviria se la jugó con Santos I por Santos II. Peleó con amigos políticos y atacó a Uribe como nunca lo había hecho. Se desencajó en público… Daba pena verlo.

– Y el Gobierno lo venció con las mismas fuerzas gaviristas. Gaviria pensó que podría ganar porque creía en la amistad de Santos II, por el triunfo en la reelección. Y trató hasta la madrugada del martes conseguir votos, buscando aplazar la sesión, pero también perdió.

– Hasta hace algo más de un mes, era el gran triunfador, al contribuir con una alta cuota a la victoria de Santos II. Hoy, los dos grandes ganadores de la reelección, Santos II y Vargas, lo vencieron, lo humillaron ante su propio partido…

– Gaviria y el Gobierno afirman que las relaciones seguirán iguales… Pero quienes saben de política reconocen que habrá efectos colaterales. Ya vendrán las elecciones territoriales…

El otro gran perdedor es el procurador Alejandro Ordóñez.

– El hombre se la jugó a fondo en las últimas semanas para impedir la elección de Maya. El Reverbero de Juan Paz supo que Ordóñez habló con los congresistas de su partido… Y tampoco pudo amenazando a los congresistas a que no votaran por Maya. Perdió por punta y punta.

– La bancada conservadora decidió votar por Maya. El Partido Conservador está por fuera de la Unidad Nacional, pero quiere llegar de nuevo. Le hace falta el “oxígeno”.  Maya ganó con los godos con 22 votos, Rondón sacó 18 y hubo un voto en blanco.

– Finalmente el ex procurador Edgardo Maya salió elegido Contralor General de la República. Barrió en la plenaria del Congreso: sacó 175 votos, Rondón sacó 35 y hubo 14 votos en blanco.

– Algunos santistas utilizaron la guerra sucia contra Rondón. Se inventaron una reunión de Rondón con el capo Gilberto Rodríguez Orejuela. Sin escrúpulos como el Fiscal de bolsillo, jugaron con su prestigio.

– Lo peor de todo, sabían que no necesitaban jugar con el honor de Rondón para derrotarlo. Con la maquinaria de Santos II y de Vargas Lleras tenían.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: