Seminario sobre adicciones y salud mental


La ESE Hospital Carisma y la ESE Hospital Mental de Antioquia, se unieron para llevar a cabo el Seminario Adicciones y Salud Mental, en el Marco del Día Mundial de Salud Mental.

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Política Nacional para la Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas y su Impacto, enmarca en sus ejes operativos todo el accionar que el Estado en general debe emprender para dar respuesta al fenómeno del consumo de drogas. Estas tareas consisten en hacer prevención, mitigación y superación del problema; por ello, la ESE Hospital Carisma,  desde su objeto misional, realiza intervención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas y un trabajo guiado a la promoción de estilos de vida saludables a nivel departamental, y de esta manera, ubicar el Departamento de Antioquia como un abanderado en la intervención y atención en el país.

Para dar cumplimiento a las acciones de promoción de la salud mental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, además de evidenciar la articulación institucional, la ESE Hospital Carisma y la ESE Hospital Mental de Antioquia, se unieron para llevar a cabo el Seminario Adicciones y Salud Mental, en el Marco del Día Mundial de Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre.

La jornada académica se llevó a cabo en  la Gobernación de Antioquia, contó con un aforo de 150 personas cuyo perfil profesional se enmarca dentro del área de la salud y área psicosocial, y tuvo como fin, el aprendizaje e intercambio de experiencias para la formulación y desarrollo de estrategias en prevención del consumo de sustancias psicoactivas y promoción de la salud mental para la comunidad antioqueña. El foro fue presidido por Carlos Mario Rivera, director de la ESE Carisma y Misael Cadavid, director del Hospital La María.

Todos los presentes son considerados actores claves en la respuesta integral de la prevención, y se espera que con los contenidos temáticos de los exponentes, mejoren las intervenciones y se profundice el conocimiento de los profesionales en cada una de las instituciones.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: