La falta de elegancia del Centro Democrático con Luis Alfredo Ramos


¿Quién será el enemigo de Luis Alfredo Ramos en el Centro Democrático?  ¿O quiénes?

Es que el comunicado de ayer, en el cual se dice que acogen “con entusiasmo” su inscripción como “militante”, respira más veneno que alegría. Hay que leerlo entre líneas y con detenimiento, para entender que al lado del expresidente y senador Uribe hay unas fieras políticas difíciles de manejar… Y menos de amaestrar… La pelea por las lista a Senado y Cámara lo ratifica.

Así se lo dijo un senador del CD a El Reverbero de Juan Paz.

  • “El comunicado expedido ayer demuestra que allá en el Centro Democrático hay gente que respira veneno y que está dispuesta a defender sus intereses a como sea… Al igual que en los demás partidos, sin excepción”.

El congresista dijo que “así ha venido sucediendo en el CD. Desde el lastimoso episodio de la traición a Liliana Rendón, quien se ganó al pulso de las reglas del CD su candidatura a la Gobernación. Pero le jugaron sucio… De Uribe para abajo”.

El comunicado del CD sobre Ramos tiene varias perlas, para entender que fue elaborado con guantes de seda…

En un aparte dice lacónicamente que Ramos “ha dedicado su vida al servicio de Antioquia y de Colombia como concejal, congresista, alcalde, gobernador, ministro y embajador”. Esto es un frio registro, ni un reconocimiento.

En el penúltimo párrafo le pegan la primera puñalada a Ramo:

  • “Cuando era uno de nuestros precandidatos a la Presidencia, fue encarcelado debido a un montaje criminal en su contra, soportado en comprobados falsos testimonios”.

Si algo es manipulable en la política, es el lenguaje. Hay formas de decir las cosas. Santos ha defendido a morir a los “Ñoños”, sus mayores socios electorales, ambos presos en La Picota. Y nunca ha dicho que están encarcelados. Pero el Centro Democrático sí ha dicho que Ramos estuvo entre rejas…

Pero la segunda puñalada está en el último párrafo:

  • “El Partido espera la absolución del doctor Luis Alfredo Ramos por parte de la Corte Suprema para que pueda participar en el proceso de selección del candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República”.

Como se dice popularmente, Luis Alfredo Ramos está durmiendo con el enemigo. Y el enemigo ahí,  brindándole aplausos de “entusiasmo”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: