Juan Manuel Galán arrepentido de entregarle las banderas de su papá a César Gaviria


La política es dinámica. ¿Pero tanto?

28 años después del magnicidio de Luis Carlos Galán (foto), y quien se perfilaba como seguro presidente de Colombia, su hijo mayor, ahora flamante senador de la República, se arrepintió de haberle entregado las banderas de su padre a César Gaviria Trujillo, quien posteriormente ganó la Presidencia.

La pelea de Juan Manuel Galán contra el ahora director único del Partido Liberal, César Gaviria, trascendió los recintos privados de las reuniones liberales y saltó a los medios masivos de comunicación. La periodista Vicky Dávila de la W lanzó este trino de Juan Manuel Galán que se volvió viral:

  • “Si fuera hoy, no entregaría las banderas de Luis Carlos Galán a César Gaviria” Juan Manuel Galán. (Vea el trino de Galán al finalizar la nota).

    La pelea surgió porque en la fórmula para escoger el candidato a la Presidencia no se tuvieron los criterios de Galán, quien quería una consulta en marzo del año que viene

    El martes se inscribieron oficialmente ante el Partido Liberal los precandidatos presidenciales que se medirán en las urnas el próximo 19 de noviembre en una consulta popular para escoger el candidato único a la Presidencia en el 2018.

    Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Édison Delgado, llegaron al consenso sobre unos lineamientos que deberán respetar en caso de quedar elegidos como únicos candidatos por el Partido Liberal, que son el apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de paz de La Habana y el respeto por los derechos de las parejas del mismo sexo.

    Galán respalda la implementación de los acuerdos de paz, pero quería la consulta popular el año próximo. El cree que hacerla en diciembre es un suicidio del Partido Liberal.

 

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: