El Jodario: Los Gaviria


Por Gustavo Alvarez Gardeazábal (foto)

El expresidente Gaviria resolvió sacar a relucir sus genes paisas y apostar a la salvación del agonizante partido liberal. En una jugada a tres bandas volvió a ser jefe único del liberalismo, convocó a los precandidatos a que firmaran un manifiesto de compromiso y compitan el 19 de noviembre por elegir el candidato del partido y las enfiló contra Vargas Lleras olvidándose de Uribe.

La jugada es arriesgada porque lo que busca es lo que no se dice: una coalición de centro izquierda que se aparte de Santos y se enfrente finalmente a la derecha, aporreando a Uribe en Antioquia con Fajardo como candidato.Para ello tenía que dejar a Vargas Lleras lejos del gobierno y de la coalición que todavía sostiene a Santos y hacer crecer la candidatura de Fajardo con encuestas como la que hizo la empresa que realiza esa clase de trabajos para el Grupo Empresarial Antioqueño,el gran financiador de las campañas pasadas,presentes y futuras del exgobernador de Antioquia.

Hasta ahora todo le ha ido saliendo bien en las primeras  de cambio, salvo por la pataleta muy centrada de la senadora Sofia Gaviria, quien se vió obligada a presentar una tutela para que la dejen inscribir como precandidata sin tener que firmar el manifiesto de marras. Vargas Lleras ya se fue del gobierno, la trinka de Claudia, Robledo y Fajardo comienza a hacer agua y los candidatos para el 19 de noviembre ya saben que quien salga elegido será el vicepresidente de la fórmula con Fajardo.

Entre Sofía  y César hay grandes diferencias así ambos sean Gaviria,pero donde le fallen la tutela en favor de la senadora,la hendija femenina le puede averiar la partida .

@eljodario

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: