Una defensa al derecho a la huelga


Por Adriana Cardona L. (foto)

Dicen los que saben que el agua, las comunicaciones la electricidad, el transporte son servicios esenciales para que la sociedad tenga una vida digna y que será prestada por el Estado ó un particular. Y que el derecho a la Huelga tienen unos rasgos esenciales y que sí el Juez de conocimiento sólo aplica en su fallos la interpretación del texto. Será éste un derecho constitucional no protegido.

Parecemos borregos, con mentes superficiales y quien crea y recrea el derecho se está limitando a interpretar de una forma textual las leyes y no descubren la verdadera magia del derecho sin desentrañar el verdadero significado de  esté moderno derecho esencial. Ahora me pregunto y le  pregunto a los Constitucionalistas de este País. ¿El viajar en  avión es un servicio público esencial? Y qué se debe tener  en cuenta que existen otras aerolíneas para viajar y que será un tema de responsabilidad; que así no se quiera reconocer existen otros medios de transporte para llegar a  otro lugar.

Qué grato sería que el artículo 56 de la Carta Política de Colombia se interpretara bajo un sensato y equilibrado  alcance, que el artículo 430 del código sustantivo del trabajo no fuera limitado en esta clase de casos y qué grato sería que el carácter esencial de un servicio público sea  bien interpretado.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: