Una corte libre de ataduras


Y agregó que “la Corte Constitucional (foto) tiene ya toda la libertad, y la independencia para citar a audiencias e invitar o citar a las personas o entidades que corresponda para que tomen una decisión. Me parece que sería una medida muy saludable que el tribunal pudiera escuchar a todos los sectores que de una u otra forma intervinieron o que de alguna manera pudieran verse afectados positivamente o negativamente por la determinación, según el caso”.

A pesar de que el Gobierno nacional objetó el proyecto de ley que establecía una rebaja del 12% al 4% en los aportes en salud para los más de dos millones de pensionados en el país, aún queda un largo trecho jurídico antes de que la iniciativa sea archivada del todo.

La iniciativa, que pasó a sanción presidencial pero fue objetada y regresó al Congreso de la República, fusionó en un solo texto el articulado que presentó el Gobierno nacional y dos proyectos más de origen parlamentario.

Hasta el tercer debate, la propuesta de hacer esa rebaja a los pensionados que ganen hasta cuatro salarios mínimos mensuales estaba en firme a su paso por el Senado. De esta manera, el Gobierno tenía el propósito de cumplir esa que fue una de las promesas hechas durante la campaña por la reelección del presidente Santos. (Eje XXI).

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: