¿Quién convirtió al Fonade en la caja menor de Bernardo “Ñoño” Elías y Musa Besaile? ¿De dónde salió la orden?


Primero hay que ver qué es el Fonade y por qué es una entidad tan atractiva…

Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo es una empresa industrial y comercial del Estado de carácter financiero, vinculada al Departamento Nacional de Planeación. Es la única empresa estatal dotada jurídica, técnica y financieramente de facultades para agenciar proyectos de desarrollo y apoyar la fase de preparación de los mismos, especialmente en los territorios nacionales.

El Fonade manejó este año un presupuesto de 2 billones 254 mil 176 millones de pesos. Un presupuesto gordísimo y súper atractivo.

Desde cuando el presidente Santos llegó a la Presidencia de la República, el Fonade se convirtió en el fortín de Bernardo “Ñoño” Elías y de Musa Besaile Fayat. Entre ambos le pusieron más de 300 mil votos a Santos para su reelección. Por eso se dice que fueron sus mayores socios electorales.

Una persona muy vinculada al Fonade le dijo a El Reverbero de Juan Paz que en esta institución no se movía un lápiz sin la venia de ambos. Un alcalde de cualquier municipio del país tenía que hablar con ellos antes de cualquier gestión. Ya se explica que esta entidad comience a aflorar en las declaraciones en desarrollo de todos estos procesos judiciales, pues allí no solo se feriaban los presupuestos, sino los puestos.

La otra pregunta obvia, es por qué la Procuraduría General de la República y la Contraloría General de la Nación no han comenzado a investigar en las entrañas del Fonade?

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: