Nuevas fórmulas en el Centro Democrático para elegir al candidato presidencial


Al expresidente y senador Uribe (foto) le insistieron mucho los precandidatos del Centro Democrático que escogiera él el candidato presidencial. Que le daban carta blanca. Pero él siempre manifestó que había que buscar un mecanismo democrático.

Pero como no se pudieron de acuerdo, Uribe citó a una reunión el miércoles de la semana pasada, con la presencia de los cinco precandidatos: Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Iván Duque, Carlos Holmes y Rafael Nieto Loaiza. También asistieron el senador Ernesto Macías, la directora del partido Nubia Stella Martínez, y el empresario Carlos Enrique Moreno, hermano de doña Lina, esposa del expresidente Uribe.

Moreno planteó su propuesta para la elección del candidato uribista: La realización de una serie de encuestas en lo que resta del año. Según la , este mecanismo, mejor conocido como “rolling simple” o muestreo continuo, se haría con una serie de cortes. Al final de cada uno de estos cortes, el precandidato con el peor resultado se retiraría de la contienda, hasta que quede uno solo de ellos que sería el ganador.

En los próximos días Moreno le presentará a los precandidatos una serie de encuestadoras y de variables para la realización de la encuesta, para que sean ellos determinen las condiciones de este muestreo.

Uribe les pidió a los precandidatos que no logren la candidatura, que pasen a integrar la lista al Senado del Centro Democrático. En marzo, el candidato uribista se mediría a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez para definir al candidato único de la coalición del ‘No’.

Según informó la W, también se habló sobre el tema de las precandidaturas de Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga que quedaron casi descartadas. En el caso del exgobernador Ramos, se llegó a la conclusión que no podría inscribir su precandidatura hasta que haya un fallo absolutorio en su proceso.

En el caso de Zuluaga, él ha manifestado que no reactivará su precandidatura hasta que no se aclare, tanto en el Consejo Nacional Electoral como en la Fiscalía, todo lo relacionado con el escándalo de Odebrecht.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: