Decisiones claves en la U, un partido en agonía


La inexplicable presencia de Roy Barreras y Armando Benedetti en el Congreso Liberal, fue en la práctica la primera evidencia de lo mal que está el partido de la U. Sin vergüenza alguna fueron a pedir canoa en las listas del Congreso para las elecciones territoriales. Y no fueron capaces de defender al presidente Santos, luego de la vaciada que le metió en su discurso del expresidente Gaviria, erigido ese día como director púnico del Partido Liberal.

Por todo esto, y porque algunos de sus congresistas comenzaron a buscar la sombra de Cambio Radical, es que la fecha del próximo 20 de octubre será clave. El partido de la U es la mayoritaria en el Congreso, el Presidente de la República es uno de los suyos y su lista fue la más votada a nivel de comicios regionales y locales.

La crisis es grave. El senador Mauricio Lizcano propondrá una alianza para respaldar la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, y de suyo ya está a su lado. Le hizo un homenaje público en Manizales. Los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti pedirán que la coalición se haga con el partido Liberal, incluso a nivel de listas al Congreso.

Este 20 de octubre debutará como presidente de la U el exministro de Agricultura Aurelio Iragorry, quien llegará con instrucciones directas del presidente Santos, de cara a las próximas campañas presidenciales.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: