A propósito del foro, resucita escándalo de paraísos fiscales con captura de socia de Servientrega


A todo tambor revivió esta semana en Colombia el escándalo de Panama Papers luego de que la Fiscalía General de la Nación mandó a detener a varias personas, entre ellas una empresaria y dueña del grupo Servientrega y un ciudadano ecuatoriano, como parte de la investigación mundial relacionada con los papeles de Panamá.

Para sorpresa de muchos y preocupación de otros tantos, los capturados fueron Luz Mary Guerrero Hernández (foto), accionista y representante legal de Efecty, empresa del grupo Servientrega; Jorge Humberto Sánchez, su revisor y Sara Guavita Moreno, su representante legal suplente. También agarraron al ecuatoriano Juan Esteban Arellano, representante legal en Colombia de la firma Mossack Fonseca. Una larga lista de empresas están en fila y nuevas noticias se van a producir próximamente.

En comunicado de prensa sobre la captura de su hermana Luz Mary, Jesús Guerrero, líder de un conglomerado de 44 empresas que hacen parte de Servientrega, sorprendió a muchos recordando que no se habla con ella, que hace años sostienen una pelea empresarial ya histórica, y que esperaba la intervención de mi diosito para que le ayude en estos momentos con la justicia terrenal, porque lo que es a él, el asunto le importa un bledo.

Vean el comunicado: “Enterado por los medios de comunicación de las dificultades judiciales que está padeciendo mi hermana, Luz Mary, como representante legal de Efectivo Ltda. y Circulante S. A., lo lamento profundamente, pero nuestra comunicación está cortada desde hace varios años, a raíz de la divergencias, conocidas por todo el país, del manejo de nuestras empresas. Espero que todo se solucione a la luz de la verdad y la justicia colombiana”

Vale recordar que los Panamá Papers dieron lugar a uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos en abril de 2016, luego que se filtraran detalles del uso de sociedades anónimas creadas por el bufete Mossack & Fonseca, para el ocultamiento en 21 paraísos fiscales de fortunas obtenidas de forma irregular y la evasión fiscal de políticos y otros personajes de decenas de países de todo el mundo.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: