El Fiscal, SaludCoop y la contralora

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

El diario El Espectador publicó ayer domingo un informe sobre los líos entre la el Fiscal Eduardo Montealegre (foto), SaludCoop y la contralora Sandra Morelli. Vean esas notas textuales: … “Un proceso en el que la Contraloría ya condenó en última instancia al expresidente de la EPS, Carlos Gustavo Palacino, y a otros directivos por $1,4 billones al constatar que con recursos públicos de la salud se pagaron viajes estrambóticos al exterior, suntuosas remodelaciones de casas campestres, compras de hoteles y otro largo etcétera de despilfarros. La Procuraduría hizo lo propio e inhabilitó por 18 años a Palacino. En la Fiscalía, sin embargo, el caso de este saqueo no avanza”.

Dice el periodista: “Muchos atribuyen esta morosidad al hecho de que el hoy fiscal Eduardo Montealegre ofició como abogado de Palacino y Saludcoop por varios años. De hecho, en el fallo de la Contraloría se dejó constancia de que recibió en su momento cinco contratos por $3.246 millones, pagos que se habrían hecho con cargo a los recursos del sistema de la salud. Aún más: Sandra Morelli sostuvo que Montealegre recibió dos contratos más por $1.200 millones después de haber tomado posesión como jefe del ente acusador en marzo de 2012. Entonces fue Troya. El fiscal exigió una retractación que no llegó y la contralora arreció sus denuncias y le pidió a la Comisión de Acusación del Congreso que investigara estos hechos”.

Vean otro más: “No hay duda de que la génesis de la batalla campal que hoy libran Morelli y Montealegre tiene nombre y apellido: Carlos Palacino. Sin ese telón de fondo es imposible explicar por qué este enfrentamiento institucional terminó en una guerra declarada con imputaciones de por medio. “Si el fiscal pudiera, me mandaría a matar”, señaló la contralora esta semana cuando trascendió que le imputaría el delito de celebración de contratos sin los requisitos legales. Antes se había despachado asegurando: “La Fiscalía convirtió mi caso en un chisme de peluquería”. Para Morelli sólo hay un escenario posible: quieren encarcelarla a como dé lugar”. No hacen falta más palabras.

compartelo

3 thoughts on “El Fiscal, SaludCoop y la contralora

  1. hector peña

    Que el fiscal se hace el ciego, sordo y mudo con el caso de saludcoop no hay duda. Mientras los demas organismos de control del estado se han pronunciado sobre el caso, el fiscal no dice ni mu….y Hay que ser muy cinico y obsecuente para actuar asi.

    Reply
  2. María Eugenia gaviria

    Desafortunadamente la presidencia fue comprada ,esto quiere decir que lo que hay ahí es pura corrupción, con Santos y Montealegre a la cabeza. Cayó la contralora y todo el que se les atraviese.

    Reply
  3. Bernardo Arturo Rendón Restrepo

    A eso hemos llegado. Un Fiscal que actúa como jefe de campaña de Juampa y una Contralora que la quieren sacar ya que ésta valiente ejecutiva, estorba en el futuro del Fiscal. Para colmo de males, se supone que será elegido MAYA VILLAZON o sea mi amigo y compadre me revisan las cuentas y todo bien. (VALOS PARA VENEZUELA CON SEGURIDAD)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: