25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

@UdeMedellin_

  • Hace algunos días provocó gran revuelo en los sectores académicos y empresariales de la ciudad, la carta publicada por el presidente de la Consiliatura de la Universidad de Medellín, José María Berdugo.

  • En esa carta se informaba que esa institución comenzaría un proceso de selección para elegir un rector en propiedad a partir de agosto, proceso que adelantaría una empresa caza talentos.

  • El Reverbero de Juan Paz tuvo acceso a un documento firmado por seis consiliarios, en el cual hacen constar que la comunicación publicada se presentó de manera “parcial y descontextualizada”, pues se les olvidó incluir algunos datos relevantes como que el rector César Guerra puede postular su hoja de vida y seguirá en el cargo hasta que ese organismo no realice la elección.

  • Además, le recordaron que los comunicados deben “ajustarse estrictamente a lo aprobado en las sesiones” de ese organismo, para evitar malas interpretaciones en los lectores.

  • La puja por el poder de la Universidad de Medellín está que arde, pues la constancia presentada por estos seis consiliarios, muestra claramente una división en el máximo organismo directivo de la universidad, conformado por once egresados.

  • Los seis firmantes respaldan la gestión del rector Guerra, quien además cuenta con el apoyo de la mayoría de estudiantes, directivos y empleados, que han notado el cambio positivo de la institución.

  • Todos ellos reconocen sus decisiones trascendentales en momentos de pandemia, como la de otorgar un descuento del 30% en las matrículas de todos los estudiantes nuevos y antiguos, un alivio económico que cae muy bien a la economía familiar.