Se desploman las ventas de la FLA


El diputado Adolfo León Palacio (foto) reveló un documento que tituló “Trago amargo para la Fábrica de Licores de Antioquia”, en el cual demuestra que “la joya de la corona del Departamento de Antioquia” redujo sus utilidades netas en 9 mil 579 millones 602 mil 816 millones de pesos, o sea un 20% menos frente a los excedentes del primer semestre de 2013.

Palacio revela además que los gastos operacionales de venta aumentaron en un 20%, equivalente en pesos a 2 mil 687 millones gastados en el primer semestre. O sea que la utilidad operacional descendiera en más de 7 mil millones de pesos y los gastos no operacionales crecieron en más de un 69% o sea un mil 391 millones de pesos.

Lo más preocupante es que la venta del aguardiente antioqueño, el producto líder de la FLA, decayó en un 19% en el mercado local y en un 11% en otros departamentos. De 54 mil 529 botellas bajó a 52.086. Según la información que tiene el diputado, la pelea la va ganando el licor adulterado, que deteriora el mercado local en un 50%. En total disminuyeron los recursos para la salud en 11 mil 900 millones de pesos, lo cual obliga al gobernador Fajardo a tomar medidas inmediatas para que la “joya de la corona recupere su brillo”.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

5 thoughts on “Se desploman las ventas de la FLA

  1. J. Santiago Tobón E

    No debe sorprender este resultado! Fajardo sacrifica un excelente gerente y cumple con su objetivo de desprestigiar a todas las administraciones anteriores. La FLA no da votos y los contratos de distribución no puede cambiarlos a su antojo.

    Reply
  2. Fernando Sánchez

    Ah y los 1.200 millones que en INDEPORTES se perdieron de las ventas del licor de la FLA ya denunciado y nadie dice nada

    Reply
  3. Pa que mas

    Lastimosamente es la gobernación no más educada, sino la más enredada. Sin poder aclarar los títulos mineros de su ex secre de participación, destituido el secre de infraestructura, bajan las ventas de la FLA, los más de mil millones robados en Indeportes, Parque Manantiales funcionando sin requisitos legales, la educación sin resultados y un sin número de denuncias… pero somos un pueblo miope

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: