A fuego leeento…


* Los cabecillas de las Farc tienen 72 condenas en firme que suman 2.031 años, pero ninguna por delitos de lesa humanidad o genocidio sistemático. ¿O sea que sí pueden participar en política?

*Es muy seguro que Simón Gaviria sea nombrado Director de Planeación Nacional. El hombre quería el Ministerio de Transporte, pero este ya estaba garantizado para el vice Germán Vargas, por un preacuerdo hecho con Santos desde antes de la reelección.

* Hay mucha satisfacción en el Gobierno y entre dirigentes y empresarios por el papel que han desempeñado los superintendentes de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez y de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo.

* Hay consenso general en que Vélez y Robledo han hecho una gestión excelente, libre de presiones políticas y privadas. En Palacio están muy satisfechos con ambos superintendentes.

* A propósito de elecciones, algunos congresistas comentan que si el presidente Santos no le da más participación al Partido Conservador en el Gobierno, es posible que se dé una alianza con el Centro Democrático en Antioquia para buscar la Gobernación y la Alcaldía. Eso ya lo han hablado.

* Los congresistas del Centro Democrático están furiosos con el gobernador Fajardo, por la información que le entregó a Iván Cepeda para su debate contra el senador Uribe.

* En Bogotá comentan que son excelentes las relaciones entre el senador Uribe y la senadora Sofía Gaviria…

* El ex presidente y senador Uribe decidió coger el toro por los cuernos en la crisis del Centro Democrático, por la selección de Adriana Vega como candidata al Colegio Nacional Electoral. Muy sencillo: Lo que diga la ley y punto.

* El proceso de paz para reintegrar la guerrilla de las Farc a la política colombiana se convirtió, gracias a la habilidad de la guerrilla y a la ingenuidad de los plenipotenciarios colombianos, en un tribunal para hacerle un juicio al estado colombiano.

* Y el colmo es que el primer acusado sea el presidente Santos por la muerte del cabecilla alias “Alfonso Cano”. La guerrilla no se reconoce como víctima… Sus cabecillas no van a pedir perdón pues están muy orgullosas de todo lo que han hecho… Las víctimas no son de las Farc sino de la historia, y su selección ha sido amañada por los foros.

* El juicio al Estado por acción u omisión acaba de comenzar y el Gobierno comprometió todos sus esfuerzos en la paz. ¡Qué trampa!

* Según WealthInsight en el 2017 unos 46.700 colombianos tendrán más de un millón de dólares por cabeza. Hoy 463 colombianos poseen más de 30 millones de dólares cada uno.

* La riqueza total de los “ricos” colombianos es de 167.000 millones de dólares. El 10% de esa riqueza está en Estados Unidos.

* En la feria de tecnología del Exito el minicomponente 1400 w RMS SONY cuesta $999.000. Le dicen al cliente que se ahorra $50.000  Usted lo puede ver en la página No. 10 de la revista Días Tecno del Exito.

* Pero si usted se toma el trabajo de entrar a la página de Sony en El Tesoro, el precio es de $ 650.000. Este no es un Exito si no un fracaso de promoción.

* ¿Qué tal si las empresas del cartel de los pañales licitaron con el Estado? ¿De qué tamaño sería la estafa?

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: