Surgen más testimonios contra Fernando Quijano, director de La República, por presunto maltrato laboral


El Reverbero de Juan Paz publicó en su edición 504 del 6 de agosto, las denuncias de 11 exempleados del diario La República, sobre los atropellos y las humillaciones que tuvieron que soportar de su director Fernando Quijano (foto).

Fueron 11 testimonios detallados, y absolutamente reales, sobre el grotesco trato que les daba Quijano en La República, por un título que no le gustaba o el enfoque de una noticia.

Una vez publicada esta información del portal Vice Colombia, varios periodistas que trabajaron con Quijano en el diario El Colombiano, en El País de Cali y en Portafolio llamaron a El Reverbero de Juan Paz para ratificar que ellos también fueron víctimas de este señor, “quien se aprovechaba de su poder para perseguir a los periodistas”, dijo un colega.

  •  “Claro que en El Colombiano no nos ponía a hacer planas, pero sí gritaba a las mujeres les decía brutas, las humillaba, lo mismo que a los periodistas veteranos, a quienes maltrataba continuamente”, dijo otro periodista.
  • “Quijano les gritaba a las mujeres en la cara… a las que le caían más mal, disfrutaba haciéndolas llorar. Se burlaba hasta de la forma de vestir. Recuerdo que un periodista sí se le enfrentó y le exigió respeto… Al otro día lo echaron de El Colombiano. Aquí nos le enfrentábamos… Lástima que la familia Ardila deje maltratar y humillar a los periodistas de La República de esa forma”, expresó otro colega.

Otro periodista que trabajó en Portafolio, recuerda el comportamiento de Fernando Quijano:

  • “El tenía su rosca, pero a los que no pertenecíamos a ella nos humillaba, nos maltrataba y nos perseguía… Cuando se fue de Portafolio armamos rumba”.

Las anécdotas sobre Quijano abundan. Otro colega remató así:

  • “El justifica que actúa así para combatir a los periodistas lagartos y corruptos, pero Quijano es de los que llaman a las ferias y eventos a pedir boletas para su hijo”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: